Quizás la figura de la "carta de presentación" sea la herramienta menos conocida, debido a que se emplea, aún hoy, bastante menos, sobretodo en relación con otras figuras por los futuros candidatos, sin embargo, para las empresas es una herramienta realmente importante para poder conocer, brevemente, tanto al candidato en sí, cómo el intereses que tiene en la oferta de trabajo concreta. Es una opción complementaría, no excluyente, al Currículum Vitae, y permite añadir, en un espacio acotado, breve y de manera clara determinada información sobre la persona que va a optar al puesto de trabajo. La carta de presentación, pese a que puede ser más menos extensa (no mas de una hoja generalmente), se suele dividir en tres apartados principales:
1. Encabezamiento: En este apartado se hará una breve referencia a la empresa que oferta el puesto de trabajo y se presentará la candidatura para poder cubrir el puesto que la empresa requiere en estos momentos.
2. Cuerpo de la carta: Tras la redacción del encabezado, pasamos a este segundo apartado donde se debe de señalar la información relativa a la propia persona solicitante del puesto de trabajo. Debe señalarse, principalmente los estudios realizados y la experiencia profesional.
3. Final: La última parte de la carta está destinada al agradecimiento a la empresa que ha publicado la oferta de trabajo para la que has presentado la candidatura y además mostrar la entera disponibilidad para poder concretar una reunión con la empresa en cuestión.
Esta es solo una pequeña introducción, si usted desea conocer más sobre como redactar una Carta de Presentación correctamente, que le permita abrir la puerta a nuevas oportunidades, no dude en mandarnos un mail con las cuestiones que precise que demos respuesta.
- Constitución Española de 1978.
- Ley de Propiedad Horizontal. Legislacion.
© 2012, Todos los derechos reservados - Asociacion de Jóvenes Letrados - Aviso legal